martes, marzo 08, 2011

Josefina Vázquez Mota aspira a la Presidencia del país

Josefina Vázquez Mota aspira a la Presidencia del país: "

¿México estará listo para tener una mujer en la presidencia? Ella asegura que sí. Josefina Vázquez Mota, coordinadora del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, declaró en una entrevista a la cadena Univisión, que no tiene duda alguna de que nuestro país “está preparado para votar a una mujer en las urnas a la Presidencia”. Y no sólo eso, afirmó también que ella quiere estar ahí “cuando se tome la decisión política más importante del país” como candidata del blanquiazul.

Aunque muchos medios de comunicación ya la tenían en sus listas de candidateables a la elección del 2012, hasta hoy no se tenían declaraciones puntuales donde la ex-titular de la Secretaría de Educación Pública afirmara su decisión de competir por la silla presidencial. “Es la primera vez que lo digo con tanta contundencia”, afirmó, “quiero estar en esta definición que se haga y que tome mi partido de cara al 2012”. Decisión que se antoja difícil y determinante para el futuro del actual partido en el poder, que tras los últimos dos mandatarios ha perdido mucha popularidad (y credibilidad).

La trayectoria de Josefina Vázquez Mota recuerda a la de otras dirigentes y políticas en el orbe. Al igual que ellas, ha tenido que mantener sus aspiraciones a raya, siempre tras bambalinas y escalando peldaño por peldaño en la jerarquía política, territorio tradicionalmente demarcado por los hombres. Ella participó primero en la campaña electoral que, con un marketing político inaudito, llevara a Vicente Fox a la residencia de Los Pinos, y en cuyo mandato fue nombrada titular de la Secretaría de Desarrollo Social. Después colaboró en la campaña del actual presidente, Felipe Calderón Hinojosa, siéndole designado el puesto de Secretaria de Educación Pública, que abandonó para integrarse como diputada del —nuevo— partido oficial.

Hay un dicho popular que reza: “Detrás de todo gran hombre, hay una gran mujer”. Y aunque en el caso de Josefina Vázquez Mota no le ha tocado estar detrás de tan “grandes” hombres, la tarea de captar todos los votos que el partido de derecha ha perdido en estos dos últimos sexenios será una tarea fundamental para ella o quien quede como el candidato oficial del PAN en la próximas elecciones. De eso no hay duda.

Josefina Vázquez Mota aspira a la Presidencia del país escrita en Vivir México el 8 March, 2011 por ismael
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook





"