martes, marzo 08, 2011

“At the Mountains of Madness” ficha a Tom Cruise como protagónico

“At the Mountains of Madness” ficha a Tom Cruise como protagónico: "

Una de las películas del género de horror fantástico que más se esperan es At the Mountains of Madness, adaptación del relato homónino del fenomenal H.P. Lovecraft. El proyecto está en manos de Guillermo del Toro, director mexicano conocido por su gran trabajo en cintas como Hellboy o El laberinto del fauno. Tenemos noticias para los fanáticos, pues Don Murphy, uno de los productores de la cinta, ha confirmado que el protagónico será para Tom Cruise.

Del Toro había pensado originalmente en Cruise como una de las posibilidades para ser el actor principal, mientras que su otra opción era James McAvoy. El proyecto es muy ambicioso, pues aparte de contar con uno de los mejores directores de cine fantástico del mundo, también tiene a James Cameron como productor principal. Me parece que Cruise es una elección pensada para la taquilla, pues histriónicamente, tendrá un reto enorme para erizarnos la piel de miedo.

Murphy también ha revelado que la filmación iniciará a mediados de 2011, aunque como siempre, se trata de una fecha tentativa que podría retrasarse. Otro de los que podría unirse al elenco de Ron Perlman, actor consentido por Del Toro. El cineasta también estará a cargo de la adaptación al guión, y aunque se espera que se mantenga lo más fiel al original, también se dice que Del Toro incluirá a dos personajes nuevos para hacer más digerible el cuento.

En lo personal, considero que aún no ha llegado una adaptación digna a la obra de H.P. Lovecraft, uno de los maestros del horror del siglo XX. Son dos los obstáculos principales que tendrá Del Toro con esta aventura. En primer lugar, hacer una versión que sea lo suficientemente apegada para respetar la esencia de terror psicológico del relato. En segundo —y donde más confianza tengo— es en la dirección de arte, pues representar de forma visual los horrores indescriptibles que evoca Lovecraft es una labor titánica. ¿Logrará Del Toro (con Cruise incluido) hace una cinta que rinda honores al original?

“At the Mountains of Madness” ficha a Tom Cruise como protagónico escrita en ALT1040 el 8 March, 2011 por Pepe Flores
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook





"