lunes, marzo 07, 2011

Suspenden Presunto Culpable

Suspenden Presunto Culpable: "

Un tema que ha causado controversia es la repentina suspensión del documental Presunto Culpable. Resulta ser que la jueza 12a. de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, Blanca Lobo consiguió la suspensión de la cinta por 24 hrs, en lo que se resuelve la aprobación de un amparo que haga que la cinta se retire.



¿Por qué pasó esto? Bueno lo que pasó fué que Víctor Manuel Reyes Bravo, primo de la víctima, dijo que el jamás había autorizado la difusión de su imagen en la cinta y que teme por su seguridad, es por esto que la jueza logró al menos hasta hoy la suspensión de las proyecciones.


De lograrse el amparo, las más de 200 copias de la cinta deberán ser retiradas de todas las salas en las que está proyectándose, además de la prohibición de su distribución así como cualquier tipo de publicidad alusiva.


Ahora bien, este caso hirió muchas sensibilidades, desde los productores hasta la misma gente, quien no tardo en manifestarse a través de twitter y distintas redes sociales, que piensan que el gobierno no quiere que se muestre lo mal que está el sistema jurídico. Pero tengamos en cuenta que no es la priemra cinta que censuran, ya que hace algunos años, por ahi de 1999 si mal no recuerdo, La Ley de Herodes sufrió lo mismo o más reciente con El Infierno.


No es que la gente quiera esconder o darle más publicidad a la cinta, los argumentos presentados por Víctor son muy válidos así como los de seguir proyectando la cinta. No considero que sea un conflicto de intereses, ni mucho menos que el propio gobierno quiera quitarla. Incluso corre el rumor de que muchos jueces, vieron la cinta para sensibilizarse…


La discusión queda abierta, ¿ustedes qué opinan?


"