jueves, marzo 03, 2011

Blackberry Messenger podría llegar a Android y iOS

Blackberry Messenger podría llegar a Android y iOS: "

Al parecer varias son las fuentes que aseguran que RIM podría estar trabajando en acercar su conocídisimo y fantástico cliente de mensajería instantánea, Blackberry Messenger, a otras plataformas, en principio los primeros beneficiados de esta medida serían los usuarios de Android pero eventualmente también llegaría a iOS. De momento la estrategia que seguirá la compañía en cuanto al modelo de negocio no está clara y se desconoce si será una aplicación completamente gratuita, gratuita pero con una cuota para acceder al servicio o de pago pero sin cuotas.

A primera vista puede parecer un rumor ridículo y un movimiento que sin duda alguna perjudicará a RIM más que otra cosa pero después de pensarlo un poco más la verdad es que puede llegar a tener bastante sentido, no sólo eso, sino que puede llegar a ser una jugada estratégica en toda regla. Para empezar tenemos el auge de otras aplicaciones como Whatsapp, que usan básicamente el mismo concepto y que aunque ya estaban disponibles desde hace tiempo para iOS y Blackberry, desde que llegó a Android prácticamente está monopolizando la mensajería instantánea multiplataforma. Mucha gente tiene Blackberry, pero no todo el mundo tiene Blackberry y es precisamente a la hora de comunicarse con otras plataformas donde RIM está perdiendo su trozo del pastel, algo que podría estar intentando solucionar con un movimiento como este.

Además también sería una manera de promocionar la marca a través de otras plataformas gracias a la experiencia de usuario y a la estupenda usabilidad que no dudo que tendrá la aplicación, al mismo tiempo que pone en contacto prácticamente a la gran mayoría de usuarios de smartphones (faltarían los de Symbian y los de Windows Phone 7). Para terminar de minimizar ese posible impacto negativo en sus propias ventas esta aplicación podría estar limitada con respeto a la versión de Blackberry Messenger más tradicional, impidendo el uso de archivos multimedia, por ejemplo, o la geolocalización. De momento, y siempre de acuerdo a los rumores, que hay que tomar siempre con pinzas, la versión para Android es dada prácticamente por hecho y se espera que llegue en algún momento de este año, poco después aparecería la versión para iOS.

Como usuario de iPhone y rodeado de amigos que pasan el día con sus Blackberries y su Messenger me parece una noticia extremadamente agradable y de la que personalmente estaría muy satisfecho de ver hecha realidad. Además pondría las cosas más interesantes que nunca al hacer competencia directa frente a la mencionada Whatsapp y otras como Kik Messenger o PingChat, que se verían amenazadas y no dudo que empezarían a incorporar características nuevas para seguir compitiendo ¿A quien le gusta la idea de ver Blackberry Messenger convertido en un cliente multiplataforma? A mí como ya he dicho me encanta.

Blackberry Messenger podría llegar a Android y iOS escrita en ALT1040 el 3 March, 2011 por Carlos Rebato
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook





"