miércoles, marzo 02, 2011

Gimnasta mexicana da positivo al doping por consumir productos milagro

Gimnasta mexicana da positivo al doping por consumir productos milagro: "

En un caso digno de llevarse el WTF del mes, y que ha sido el tema del día en los corrillos deportivos, nos enteramos que la gimnasta jaliciense Rut Castillo, favorita para figurar entre las medallistas de su especialidad en los Juegos Panamericanos de Guadalajara a realizarse en el mes de octubre, dio positivo al control antidopaje que se le realizó en un prepanamericano durante diciembre del 2010, luego de estar llevando un tratamiento con alcachofa para ayudar en la reducción de peso.

Como acaba de leeer usted: alcachofa, ese producto milagro del que escuchamos continuamente en los informerciales fue, en palabras de la deportista, la sugerencia tanto de su nutrióloga como de su entrenadora por los beneficios que dice tener, y que le provocó resultar positivo a la sustancia Sibutramina. En palabras de Rut, “nunca supe que tenía otras sustancias ocultas, que el producto estaba adulterado, eso lo tenemos comprobado porque mandamos a hacer estudios profesionales para ver qué fue lo que originó el doping”.

Como mencionan sus abogados, el suplemento que consumió su cliente no estaba regulado por las instancias competentes de México hasta hace unos meses en el que se prohibió rotundamente su venta al público. Por su parte, la tapatía manifestó su tristeza por la situación que atraviesa pero dispuesta a dar la cara para enfrentar la situación y con la esperanza de que mediante las debidas apelaciones no se vea truncada su carrera, sobre todo porque mediante la ingesta de dicho producto nunca tuvo la intención de obtener ventaja sobre sus competidoras.

Independientemente del rumbo que tomen las cosas, es lamentable que una atleta de alto rendimiento de nuestro país y con aspiraciones ya no sólo regionales sino de representarnos en la justa olímpica del 2012 reciba como parte de su preparación este tipo de suplementos. Sin comentarios.

Imagen: Alcachofamanía

Gimnasta mexicana da positivo al doping por consumir productos milagro escrita en Vivir México el 1 March, 2011 por Perliux
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook





"