miércoles, marzo 02, 2011

Spots de comida chatarra en televisión serán prohibidos

Spots de comida chatarra en televisión serán prohibidos: "

En una nueva medida del Gobierno Federal para contribuir en la disminución de la obesidad infantil, anunció el titular de la Secretaría de Salud, José Angel Cordóva Villalobos, que se abogará por la prohibición de la publicidad en televisión de productos chatarra durante los horarios infantiles, por lo que se insistirá ante el nuevo comisionado de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Miguel Arreola, la necesidad de fortalecer la regulación de la publicidad de estos productos.

La limitación de la publicidad en medios electrónicos estará dirigida a productos como golosinas, botanas y bebidas. Señaló que “ko que se pretende es regular que los niños, quienes no pueden hacer una análisis crítico de la información y no diluyen lo que es realidad y publicidad, no estén expuestos a mensajes engañosos”. Los reportes señalan que en México, un niño llega a recibir hasta 40,000 impactos al año en publicidad de alimentos, resultado de consumir entre 14 y 17 horas de televisión semanalmente.

Según un estudio de la Ssa, del total de mensajes publicitarios, de la publicidad correspondiente al anuncio de alimentos, 39% hace referencia a golosinas, 12% a frituras, 9% a bebidas calóricas, 8% a galletas y 7% a pastelillos. La intención es que la medida se vuelva operativa este mismo 2011, y buscando definitivamente la prohibición de la misma y no sólo buenas voluntades o matizaciones, en cuanto que el código PABI (Publicidad de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas dirigida al público infantil) firmado con los industriales para regular este tipo de publicidad sólo funcionó parcialmente.

También mencionó el funcionario que se estudiará solicitar una mayor gravación fiscal a la comida chatarra, similar a lo que ya se hace con el tabaco y el alcohol, lo cual requiere un trabajo conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Imagen: saltybullfrog

Spots de comida chatarra en televisión serán prohibidos escrita en Vivir México el 2 March, 2011 por Perliux
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook





"