jueves, febrero 24, 2011

Slim también retira publicidad de TV Azteca

Slim también retira publicidad de TV Azteca: "

A penas la semana pasada, The Wall Street Journal anunciaba que Carlos Slim retiraría la publicidad a sus empresas de los canales de Televisa. Esto debido a un supuesto aumento de hasta un 15 por ciento en las tarifas para anunciarse por este medio; aunque según analistas, esto podría ser en represalia a una demanda que Televisa hizo a Telmex por vender el sistema de televisión satelital Dish.

La historia no termina ahí. El día de hoy, según información proporcionada por TV Azteca, Grupo Carso ha suspendido toda la publicidad contratada en esta televisora. Solo han dicho esto, no revelarán más detalles hasta que tengan el cálculo económico de lo que costará a las dos empresas esta decisión.

Extraoficialmente se dicen muchas cosas. Las razones que Grupo Carso tendría para tomar esta medida es, al igual que en Televisa, han sufrido un aumento de hasta un 20 por ciento en las tarifas por publicarse en los canales de la televisora del Ajusco. Aunque como muchos otros ya sospechamos, esto puede ser más una represalia a la competencia en el negocio de las telecomunicaciones. Y esas represalias no solo vendrían de parte de las empresas de Carlos Slim al sacar la publicidad de las dos televisoras más importantes del país; sino también de las mismas televisoras al aumentar desproporcionadamente las tarifas. Y sería poco justificable que solo afectara a las empresas de Grupo Carso.

El conflicto entre TV Azteca y Grupo Carso se podría deber a las tarifas de interconexión que ofrece ésta última. Según Reuters, en una conversación telefónica que tuvo con Arturo Elías Ayub, el portavoz mencionó que TV Azteca condicionó bajar las tarifas a cambio de que Telmex y Telcel bajaran los precios de interconexión:

Azteca nos condicionó la venta publicitaria a que bajáramos la tarifa de interconexión. Ya teníamos las negociaciones muy avanzadas.

El precio que ofrecía Telcel es de 95 centavos de peso por minuto, un precio muy similar al que ofrece a la española Telefónica. Según otro portavoz de Grupo Carso, ellos sí estarían dispuestos a seguir comprando publicidad; pero no aceptando esas condiciones.

Ahora si le llovieron patadas a Sansón. ¿Cuánto tiempo durará la publicidad fuera de estas televisoras?, ¿Quién cederá?, ¿Quién tiene la razón?. Será interesante saber en qué acabará todo esto. Así que no se pierda el próximo capítulo de esta telenovela por este mismo blog. ¡Epa!, ¿A poco no soné a narrador de novela de Televisa?

Foto: El Economista

Slim también retira publicidad de TV Azteca escrita en Vivir México el 23 February, 2011 por hbetotb
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