lunes, abril 05, 2010

Capitán América Reloaded

El sábado pasado, (me tardo mucho en escribir) me ocurrió algo bien chistoso. Pero como siempre, vamos por partes:

No salimos en Semana Santa; a mi no me gusta salir y encontrar todo lleno de chilangos. Yo prefiero quedarme a recorrer esta ciudad que está llena de escondites y lugares mágicos.

Pero hay que surtir víveres así que fuimos ese sábado a WalMart. Ni modo, no es divertido, pero ser padre de familia implica proveer alimento a los críos...

Para esto, mi atuendo normal fue la fodonguez super fashion: Gorra del ManU, playera negra con el estampado del Capitán América (cual típico puberto) y bermuda con huaraches (aún no acostumbro los mocasines con calcetines).

Ya en la fila para pagar, el "cerillo" comenzó un diálogo conmigo que a grandes rasgos fue así:

CERILLO: A que no sabe como lo mataron? --Mientras lo decía, hacía una pausa en poner mis víveres en las respectivas bolsas para señalar al Capitán América de mi playera.
GUSTAVO: Em --Me sacó de balance por un instante, no me lo esperaba. Cuando reaccioné contesté: --Fue un francotirador...
C: Si, pero en la saga Héroes! Hay otra versión; si la quiere escuchar??
G: Si, a ver...
C: Ah pues fue su esposa!
G: Y donde lo viste??
C: Es que en la saga Dark hay otra versión; el francotirador sólo lo hiere; la esposa al acercarse y quitarle su arma, la dispara por accidente y lo mata! --Aquí ya de plano dejó a un lado las bolsas e hizo el ademán completo de alguien que saca una pistola y la dispara. La cajera ya le estaba pasando los artículos del cliente siguiente y lo veía con ojos de pistola a punto de ser disparada.
G: Y esa versión es del Gabacho obviamente...
C: Si pero la puede ver en la red.
G: Orale, no pues gracias por el tip --Ya tuve que hacerle el ademán de 'ya-me-voy' porque a pesar que ya estaba atendiendo al cliente que venía detrás no dejaba de platicarme.

Ya en el carro me acordé y platiqué con mi esposa que hasta donde supe, somos pocos los locos que somos fans del Cap y tenía tiempo que no encontraba a alguien con quien platicar al respecto... Y menos tan 'chavito' como el Cerillo del sábado.

Ya en casa ese día por la noche, no resistí la tentación de desempolvar (así literal) la colección de comic's del Cap y darles una hojeada a algunos, porque tengo que sacarlos de sus respectivas bolsas protectoras. Ya me imagino si el "Cerillo" viera esos comics, lo emocionado que estaría, casi tanto como yo.

Ya casi por acercarse mi cumpleaños 37, me doy cuenta que en el fondo, sigo siendo un adolescente fanático de los cómic's, de la tecnología, de cualquier tipo de conocimiento nuevo. Eso me hace sentir bien, porque creo que eso me permitirá compartir ciertos gustos con mis hijos pequeños.

Todos en el fondo, deberíamos conservar ese espíritu de niño fanático de algo. Eso siento que nos da bríos para no dejar de aprender, a pesar que las canas invadan ya nuestras cabelleras... Si es que aún tenemos.

Me sentí bien de que un Cerillo me recordara que habemos locos en el mundo que aún leemos cómic's. Que habemos adolescentes de corazón en los alrededores.

Muchas gracias a ese Cerillo por hacerme el día!

Saludos a todos ustedes, lectores de este ocasional blog.

Estamos en contacto!

Saludos, Gustavo Aviles M. Enviado desde mi Blackberry® 3G de Iusacell.