lunes, agosto 13, 2007

Recuento

Estos ultimos dias han sido muy ajetreados. Han pasado muuuchas cosas buenas y malas que me han dejado muuuchas otras cosas en que pensar. De todo esto que ha ocurrido, puedo rescatar muchas cosas valiosas. A continuacion un breve(?) recuento de lo que ha ocurrido. Espero apegarme estrictamente al orden cronologico en como fueron sucediendo.

1) Nos pidieron Norma y Emilio, una prima mia y su esposo que fuesemos padrinos de Primera Comunion de su hija Angela Nancy (Nan para los cuates) a lo cual accesimos en parte porque nos sentimos halagados, y en cierta medida comprometidos por ciertas situaciones que prefiero omitir. Mas comentarios adelante.

2) Estuvieron mi hermana y mis sobrinos cerca de 3 semanas (la verdad ni se cuanto tiempo fue) pero fueron muy gratificantes porque esos dos demonios me adoran y es reciproco el sentimiento.

3) Quise que salieramos de vacaciones mi esposa y yo aprovechando que ella tuvo sus vacaciones pero el factor ($$$) y accidentes vehiculares lo impidieron tajantemente. Ni modo, sera para despues.

4) Me di cuenta que mi hijita me adora, pero tiene miedo de decirmelo. La estuve espiando (escuchando a escondidas sus juegos) y escuche como me defendia de sus primos argumentando que ella es primero que nadie en mi vida porque ella es la 'pincesa hemosa' de su papi (palabras textuales que siempre le digo) y que no me fueran a lastimar porque luego a mi me duele mucho la espalda antes de dormir. Tragame tierra!

5) Asistimos mi esposa y yo a las platicas para papas y padrinos de Primera Comunion y para sorpresa nuestra, no fueron los clasicos sermones inquisidores con reclamos incluidos de: porque no van a misa los domingos, solo vienen por el papel, saliendo de misa se olvidan, cuales son los mandamientos, etc., etc., etc. Por el contrario, fue un show con musica en vivo e intercalados las explicaciones de ciertas fiestas catolicas, el porque de la comunion, el respeto en la familia, preservar nuestras mejores tradiciones, difundir la doctrina catolica, y posteriormente mas musica. En serio que me senti como en una misa Gospel de negros americanos pero Region 4! Muy ameno el rato, yo sali como con ganas de volver a entrar en sincronia con los demas y de vivir un momento de paz y reconciliacion que en lo personal tanta falta me hace.

6) Mi hermana y yo tuvimos una de esas platicas saca-traperas que honestamente necesitabamos ambos. Fueron como tres horas de reconciliacion despues de muchos ayeres en que debimos hacerlo. Pero nunca es tarde! Muy constructiva la platica, quedamos claros ambos que cuando los viejos falten (que espero sea dentro de muuuchos anios) la unica familia que ambos tendremos seremos el uno al otro. Gracias Brody por tus consejos, espero que los mios te hayan servido.

7) El sabado 11 de agosto fue la misa de Primera Comunion de Nancy. Aun a pesar de que mi sentido religioso ha estado reprimido desde hace algunos lustros, esta ocasion gracias a las platicas a las que asistimos me he puesto a pensar en quiza mas adelante retomar esto de la religion. Lamentablemente el tiempo no me rinde pero veremos que podemos hacer. Fue un dia larguiiisimo pero creo yo que salimos bien librados.

8) Las despedidas nunca han sido mi fuerte. Menos aun cuando una noche anterior mi sobrino se acerca llorando a mi para decirme que esta muy triste porque ya 'nunca' me va a ver mas que hasta las proximas vacaciones. Para rematar mi sobrina me pide hablarme al oido para decirme que no va a llorar pero esta muy triste porque ella se quiere quedar conmigo pero su mama no la deja. Chale, que les hice para que me quieran tanto! (Bueno, si se, para que me hago wey)

9) Aun en contra de mi voluntad pero haciendo uso de mi mayor disposicion, asisti con mi flaca a cierto lugar cuyo nombre prefiero omitir, del cual yo en lo personal (y siendo completamente honesto) sali igual que como entre, pero mi flaca se sintio un poco aliviada de lo que escucho. Espero que esto sea de utilidad para ambos, porque ya hemos comenzado a ver los resultados. Escasos, pero se sienten. Solo quiero que sepas Flaquita, si es que algun dia llegas a leer esto, que te amo y te amare, aqui y ahora, hoy y siempre.

Y para terminar:

10) Es H-O-R-R-I-B-L-E que cuando le das a tu hija las buenas noches un domingo (ayer) y le explicas que te vas a trabajar todo el dia durante los proximos cinco dias (si todo sale bien) ella ponga cara "tiste" y te suelte con toda sinceridad:
-- "Y no vas a reguesar nunca conmigo? Alla te vas a quedal pala siempe? Tienen cama alla en tu tabajo pala que te duelmas? Polque tienes que tabajal todo el dia? Polque no te quedas un dia conmigo todo el dia? Polque vas a llolal papi?"
Damn! Adoro su forma de pensar. Ya solo le pude contestar que quiza pronto nos vayamos juntos a pasear solitos y que hago lo que hago porque quiero un mejor porvenir para ella. Obviamente se me quedo viendo con cara de: "no contestaste a mis preguntas!" pero espero que algun dia comprenda esto. Mientras tanto, estoy en deuda con ella y con mi flaca y voy a hacer lo posible por cubrir mis adeudos.

Se suponia que seria breve y ya me extendi demasiado.
Esperen noticias pronto! No estaba muerto, andaba de parranda!

Saludos.
_______
Gustavo Aviles.
e-mail enviado desde IusaTreo 650