miércoles, julio 04, 2007

El fin de Monitor

Desde pequeño, el radio por las mañanas en casa de mis papás siempre estuvo sintonizado en ese entonces Radio Red.

Primero había que escuchar a La Tremenda Corte y después entraba José Gutierrez Vivó con su noticiario, con el informe vial, en fin: con todas las secciones propias de un noticiero.

Se volvió para mi una costumbre escucharlos cuando había ocurrido algo en la Ciudad o en el mundo: Gutiérrez Vivó siempre estaba con la noticia veraz y oportuna informando del acontecer del mundo.

Lamentablemente el Sr. Gutiérrez en su afán de informar, cometió el gravísimo error de innovar con Fox en la Silla Presidencial. Monitor fue de los pocos medios que transmitían las conferencias informativas de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República y representante del partido de izquierda que en un cierto momento tuvo la mayoría en cuanto a la preferencia electoral.

Después de un pleito legal con Grupo Radio Centro el cual aún ya teniendo una resolución por extrañas razones no se cumplió el fallo dictado por un juez, comenzaron los problemas de Monitor. Coincidentemente, El Peje anunció en Monitor que se lanzaría con todo por la Máxima Magistratura de la República Méxicana. La Grande, pues.

Curiosamente, en los meses recientes en los que el Espurio Calderón ha tomado posesión como Presidente Electo de la República Mexicana, Hugo Chavez, el Dictador Venezolano sacó del aire una televisora local por no apoyar o promover los "logros" de su régimen. En ese momento TOOODOS los periodístas televisivos se proclamaron en pro de la libertad de expresión exigiendo que los derechos de libre pensamiento se respetasen y todo el choro.Y yo me pregunto: ¿Cuándo harán eso mismo con el atropello cometido en contra del Sr. Gutiérrez Vivó? ¿No se aplica el mismo criterio? ¿No están expuestos dichos medios a pasar por lo mismo si se atreven a decir LA VERDAD? Claro, es mejor mantener la concesión millonaria de un medio de comunicación que me deja ingresos altísimos por publicidad que ser éticos. Todos tenemos un precio, se dice por ahí.

Yo por mi parte me encuentro de luto. Los intereses políticos y económicos nos tienen dominados, eso es innegable. Un pueblo inculto será siempre más fácil de dominar. Y este gobierno Panista aplica esta máxima al pie de la letra.

A continuación un video que vi en el Universo de Tayo con los últimos 10 minutos del que para mi es de los mejores informadores que tiene este vendido país.




Saludos.

Etiquetas: , , , ,