miércoles, mayo 09, 2007

¿¡Ebrard excomulgado!?

Al parecer va muy en serio el hecho que la Iglesia opine en el tema de la legalización del Aborto.

Leyendo que el alma de Ebrard "peligra" por firmar la ley pro-aborto, me pongo a pensar que esto va a degenerar en una descomposición social mayor a la que ya tenemos. Me explico:

Debemos recordarle a la Jerarquía católica que vivimos en un Estado Laico, es decir: a Marcelo lo que es de Marcelo y a Dios lo que es de Dios. De hecho, la Iglesia tiene restricciones en cuanto a opinar en cuestiones de Estado, ero esto no es limitante para que se diga lo que se menciona en la nota de La Jornada. Con esto se puede propiciar que los millones de feligreses sientan una mayor animadversión hacia lo que se haga o no en el Gobierno Local. No se le puede dar gusto a todos, lamentablemente; lo mismo pasa con las supuestas "playas" y la excéntrica idea de elaborar pistas de hielo para invierno. De por si muchos aún tenemos la duda que las elecciones del año pasado hayan sido legales, como para ahora desunirnos mas con un tema delicado como la Despenalización del Aborto con discusiones moralistas/legales/personales que sólo aportan distracciones de los temas que (a mi parecer) tienen mayor interés.

Lamentablemente en este país la Iglesia Católica tiene uno de sus mejores clientes, y no quiere perderlo tan fácilmente. No es por su altruismo que Benedicto XVI está de visita en Brasil, sino porque tiene que atender a otro de sus mejores donadores de limosnas; no en balde este país posee hoy el más alto número de católicos del mundo.

Lo siento por Marcelo, aunque no creo que le quite mucho el sueño.

Si a mi también me excomulgaran, quizá el pseudo-católico que hay en mí se sienta afligido; afortunadamente soy más ateo que católico y estoy convencido que mi alma está a salvo en esta vida, y la que sigue, y la que sigue...

Saludos.