martes, octubre 24, 2006

3 horas y media

Leyendo una nota del Universal en línea, sobre el tiempo de traslado de los habitantes de las zonas conurbadas al Distrito Federal, comencé a reflexionar sobre mi caso.

Yo en transporte público, en un día conflictivo, en horario pico, tardo 1:45 min. en llegar de mi casa a mi lugar de trabajo, tanto de ida como de vuelta. 3:30 hrs. en desplazarme en metro todos los días. Si uso el vehículo, tardo 1:30 min. en trasladarme, esto considerando que no se interponga en mi camino alguna marcha, plantón, accidente vehicular, microbús retacando su unidad, o alguna otra locura propia de esta Ciudad de México. Sin embargo, el usar el vehículo implica gastos mayores en combustible que se notan al cabo de la quincena.

Y si agregamos a esto que mis jornadas laborales comienzan a las 8:30am y terminan “oficialmente” a las 7:00pm (aunque siempre me estoy saliendo del trabajo a las 7:30pm o mas tarde) implica que a mi casa solo llego(?) a dormir. Eso siempre y cuando mi hija ya esté dormida y/o no me clave en el Internet.

Recientemente he considerado como una opción, el mudarme a un lugar cerca de mi centro de trabajo para reducir esos tiempos. Aunque igualmente he pensado en conseguir un empleo más cerca de mi actual domicilio. Cualquiera de las dos que se de primero será la mejor opción.

Pero leyendo dicho articulo, creo que 3:30 hrs. al día no se compara con hasta 7:30 horas. Creo que puedo considerarme afortunado!

Saludos.